Mar. Feb 7th, 2023


Pese a las dudas que se habían instalado tras caer en la Supercopa Chilena, Colo Colo comenzó de la mejor manera el Campeonato Nacional 2023 tras aplastar por 5-2 a Deportes Copiapó en el césped sintético del Luis Valenzuela Hermosilla.

El arranque fue explosivo por parte del Cacique, que a los 50 segundos ya se puso en ventaja luego de una lucida acción personal del juvenil Jordhy Thompson, que refrendó la confianza de Gustavo Quinteros en él al alinearlo como titular.

Tras el cachetazo inicial, Deportes Copiapó reaccionó con un peligroso tiro cruzado de Isaac Díaz a los 13 minutos, pero en el contragolpe Colo Colo anotó el 2-0 con una exquisita definición “a tres dedos” de Marcos Bolados.

Con aquello, el campeón del fútbol chileno se dedicó a administrar el balón con más calma, pero a los 31 minutos el marcador se estrechó luego que Maximiliano Falcón se quedó pidiendo una falta en su contra, contexto en que Maximiliano Quinteros aprovechó el rebote para batir a Brayan Cortés. Y en los descuentos de la fracción inicial, Iván Rozas exigió la estirada del iquiqueño luego de un buen remate de media distancia.

Luego, aunque los dirigidos de Héctor Almandoz buscaron meter presión en el arranque del segundo tiempo, el cuadro forastero amplió la ventaja nuevamente gracias a la aparición goleadora de Marcos Bolados al minuto 53.

El antofagastino quebró toda posible resistencia de los nortinos y se consagró como la gran figura del encuentro luego de dejar solo al colombiano Fabián Castillo para que el colombiano anotara en su debut por el club a los 72 minutos y, 60 segundos más tarde, convirtió su triplete, llevándose el balón para su casa y siendo clave para los primeros tres puntos del elenco popular en el Campeonato Nacional 2023.

Manuel López apareció en los descuentos para cazar un rebote y anotar el segundo descuento, el cual sólo sirvió para maquillar el resultado final, marcando un amargo inicio en la Primera División para el “León de Atacama”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *