Mar. Feb 7th, 2023


48 residentes y tres turistas uruguayos se mantienen aislados en el Cajón del Maipo, luego de un deslizamiento de tierra registrado en la zona de Baños Morales.

Por esta razón, y debido al aumento de caudal del río Volcán producto de las lluvias, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantuvo la Alerta Amarilla en la comuna.

En tanto, se descartaron problemas con el suministro de agua potable, por lo cual las autoridades llamaron a consumir esta de forma responsable, ya que un tercio de los estanques de Pirque han sido utilizados.

Por otro lado, se informó que uno de los residentes aislados con condiciones de salud dependientes, fue evacuado por Carabineros, ya que necesitaba dializarse.

Asimismo, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la ruta G-25, a la altura del kilómetro 56, en la barrera de San Gabriel.

“En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde el 09 de enero de 2023″, indicaron desde el organismo.

Además, recordaron que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *