Mar. Feb 7th, 2023


En etapa de afinar detalles menores se encuentra la construcción del colector de aguas lluvias de Lota. Actualmente se desarrolla la segunda etapa, la que será entregada en marzo de 2023.
Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien se mostró satisfecho con el progreso y destacó los beneficios del proyecto que está en marcha. “Esto es un gran avance, pues hemos progresado de manera significativa, en distintos puntos de la comuna. Los trabajos, sin duda marcarán un antes y un después para los lotinos, más aún cuando ya estamos pensando en la tercera etapa”.
En total serán más de un kilómetro de colectores, ramales y nuevas conexiones. Adicionalmente, considera la reposición de pavimentos de los pasajes Costanera Oriente, Poniente, Norte y Sur; Piloto Pardo, Calle N°1, Pasaje peatonal N°1 y N°3, Punta Arenas, Puerto Aysén, Riñihue, Llanquihue, Talcahuano y San Vicente. Representando una inversión superior a los $4 mil 400 millones.
Los trabajos, cuyas obras civiles estarán terminadas en diciembre de 2022, se siguen ejecutando, pero con detalles menores, y con una gran expectativa por parte de los vecinos de la comuna de Lota. Labores que están siendo ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, consideran obras en los colectores Cousiño, Puerto Aysén y ramal Puerto Aysén, colector Piloto Pardo, Punta Arenas y Cancha Municipal, junto con el mejoramiento de la descarga del Canal Caupolicán.
El total del Plan Maestro de Aguas Lluvias, considerando todas sus etapas, contempla una inversión de $20 mil millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *