Mar. Feb 7th, 2023


Con el objetivo de dar mayor seguridad a los vecinos de distintos sectores, el municipio de Concepción en coordinación con Carabineros y personal de la Seremi de Salud aumentaron las fiscalizaciones nocturnas a los locales de venta de alcohol.
Durante este fin de semana, el operativo se inició en el sector de Lomas de San Andrés y culminó en el barrio bohemio de la ciudad, totalizando 26 inspecciones, de lo que derivaron cuatro infracciones por a la Ley de Alcoholes y dos sumarios sanitarios.
Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz Vera indicó que “esta iniciativa se genera para entregar seguridad tanto a los clientes que van a estos lugares como también a vecinos y vecinas que viven alrededor de estos locales. La idea es que los propietarios cumplan con lo que establece la Ley y que la comunidad sepa que va a haber un proceso constante de fiscalización en el que no sólo participará el municipio, sino también Carabineros, Seremi de Salud y todas las instituciones vinculadas en la materia, por eso gradecemos a quienes se han sumado a esta jornada”.
Previo a la salida de los equipos, conformados por aproximadamente 14 funcionarios, se realizó una reunión de coordinación para dar a conocer la planificación de este servicio y entregar los lineamientos de trabajo. El jefe de la unidad de Rentas y Patentes, Gonzalo Cortés Muñoz puntualizó que “son dos sectores a abordar durante este procedimiento: Lomas y el cuadrante de las calles Ejército, Aníbal Pinto, Vicuña Mackenna y Rengo. Son aproximadamente 15 patentes de alcoholes por barrio así que esperamos que todo el mundo tenga su documentación en regla”.
En tanto, el subcomisario de los servicios de la 2º Comisaría de Concepción, capitán César Gallegos Araya, sostuvo que “nuestro objetivo es colaborar en la fiscalización de distintos locales para verificar sus patentes y que se encuentren al día con su documentación durante el funcionamiento nocturno que tienen. El foco es aumentar la sensación de seguridad de las personas especialmente en el barrio bohemio donde se han consignado hechos de mayor connotación, por tanto, vamos a concurrir para dar tranquilidad a las personas”.
Las autoridades indicaron que este despliegue se replicará de forma permanente en otros puntos de la comuna, en días y horarios diferenciados, supervisando el cumplimiento de las normativas vigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *