Mar. Feb 7th, 2023


Un importante hito se está desarrollando en el Biobío y es que 517 familias de la comuna de Alto Biobío contarán con energía eléctrica en sus hogares.
Los trabajos se iniciaron la semana pasada y se extenderán por tres años y demás contemplan servicio en 31 sedes vecinales e iglesias, a través de la extensión de la actual red de la Empresa Cooperativa Eléctrica Charrúa, Coelcha.
La jefa de la Unidad de Pueblos Originarios del Gobierno Regional, Gloria Callupe, comentó que “este es un compromiso del Gobernador Rodrigo Díaz, que se asumió en el territorio, con los dirigentes, con los lonkos y que es emblemático.
En tanto, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, manifestó su alegría por esta importante inversión, la que beneficiará al 40% de los vecinos de la comuna. “Estoy feliz, porque ya pusimos la primera piedra, como se podría decir, instalando el primer poste de un proyecto tan sentido en el territorio, con recursos que desde años hemos gestionado y con los que ahora damos inicio a un proceso de dignidad con esta electrificación”.
El proyecto de electrificación rural considera obras por una extensión de más de 120 kilómetros. Por la ribera del Queuco, en las comunidades de Butalelbun, Malla Malla, Caiñicu, Pitril y Trapa Trapa. En tanto, por la zona del río Biobío, para las familias pehuenche de El Barco, Guallalí, Ralko Lepoy, Quepuka Ralco 2, Aukin y El Avellano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *