Mar. Feb 7th, 2023


Los diálogos entre grupos de camioneros y el Gobierno siguen su curso, pero con un estado fragmentado entre los transportistas. Sobre aquello, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, apuntó al estado actual del gremio movilizado.

“Por disputas internas, un sector de los camioneros no puede pretender hacerle pagar al país, por su imposibilidad de llegar a acuerdo o entenderse con otros gremios”, apuntó la secretaria de Estado, y luego agregó: “Entendemos que puede haber distintas necesidades y demandas, pero lo fundamental y lo que nos corresponde como Gobierno, es siempre velar por el interés general de nuestros compatriotas y no de intereses particulares, y menos hacernos cargo de diferencias o disputas internas”.

En la misma línea, repasó la propuesta del Ejecutivo: una inyección de US$1.500 millones al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO, que además beneficiará a todo el país), en congelamiento del diese para los próximos cuatro meses, mientras se estudia otro estabilizador de precios que restrinja las subidas de combustibles en no más de $15 cada 21 días. 

“El gobierno ha hecho propuestas concretas, siempre ha establecido diálogos prácticamente todos los días y además ha establecido la importancia de velar por el Estado de Derecho. Vamos a seguir insistiendo en el camino: querellas, procedimientos policiales, esto seguirá su curso porque nos interesa que la normalidad sea recuperada en las rutas del país, porque los que más pagan los costos de estas interrupciones y estas amenazas son los chilenos y chilenas”, señaló hacia el final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *