Mar. Feb 7th, 2023


En medio del paro de camioneros, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado contra la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) presentado por el municipio y vecinos porteños.

Recordemos que desde el pasado lunes diversas agrupaciones de transportistas del país se mantienen paralizados y bloqueando rutas, demandando apoyo del Gobierno para hacer frente a alza de los combustibles y exigiendo mayor seguridad.

Si bien los camioneros han mantenido conversaciones con el Ejecutivo, aún no se logra un acuerdo, siendo las querellas anunciadas bajo la Ley de Seguridad del Estado la piedra de tope para deponer la paralización.

“Una acción fáctica e injustificada”

Este hecho llevó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a presentar un recurso de protección “para solicitarle a tribunales que ordenen el inmediato despeje de la Ruta 68”.

“Es una acción fáctica e injustificada que impide el libre tránsito de vecinos y servicios públicos”, expuso en Twitter el jefe comunal. 

Luego de esto, la Corte de Apelaciones de la región declaró inadmisible esta acción legal. 

“Muy buena señal”

Por su parte, Nicolás Guzmán, director de asesoría jurídica de la comuna puerto expuso: “Es muy buena señal que la Corte de Apelaciones haya declarado admisible, rápidamente, el recurso de protección interpuesto por el municipio, conjuntamente con vecinos y vecinas de la comuna”. 

Esperamos que se pueda resolver lo más pronto posible para que se produzca el despeje de caminos, ya sea para transitar libremente, como para que los servicios básicos de aseo, emergencias y seguridad puedan funcionar normalmente, así como también evitar un desabastecimiento de alimentos y medicamentos”, cerró.

En tanto, este sábado los camioneros mantienen su paro provocando problemas en diversas rutas de Valparaíso y el país, así como bloqueos de caminos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *