Dom. Dic 4th, 2022


Un inédito acuerdo fue el que firmó el Parque Empresarial Escuadrón de Coronel y Agrupación de Protección de Animales (APAC) esto para cuidar y dar solución a los perros vagos que se encuentran al interior del recinto.
Al respecto, Paola Durán, presidenta de APAC indicó “esta es una muy buena iniciativa que ojalá se multiplique porque la idea aquí es que baje la población canina y felina. Para esto es muy importante el interés en que las personas tengan por informarse y capacitarse para la tenencia ética y responsable de animales. Porque quien abandona a sus mascotas, no está capacitada para poder cuidar un animal y lo termina abandonando a su suerte. De eso APAC se hace cargo y eso es lo que queremos evitar”.
En tanto, Oscar Olate, gerente general de Parque Empresarial Escuadrón afirmó, “nuestro mayor agradecimiento a APAC y a todos sus integrantes porque hemos conseguido aunar esfuerzos y colocar en valor real una gestión de protección a animales abandonados y que tienen por escenario natural las calles de Parque Empresarial Escuadrón. Con todo lo que eso significa. Por lo tanto la suscripción de este convenio nos va a permitir gestionar colaborativamente todas las acciones que sean necesarias para solucionar este tipo de situaciones”.
Este tipo de formalización de la relación entre ambas entidades de protección a perros abandonados, es inédita en Chile, entre una organización empresarial y una agrupación animalista. De hecho, la suscripción del convenio en cuestión, constituye todo un hito histórico y pionero no sólo en la comuna, sino que también en la Región y el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *