Dom. Dic 4th, 2022


En poco más de un año, el escáner dispuesto en el Hospital de Tomé ya ha beneficiado a más de 5 mil personas del Servicio de Salud Talcahuano.
Fueron $800 millones los que se invirtieron en el marco de la Ley del Cáncer para contar con esta tecnología para la atención de pacientes que antes debían acudir al Hospital Las Higueras de Talcahuano.
El equipamiento inaugurado en agosto de 2021 y que se encuentra en la Unidad de Imageonología del recinto tomecino, ha sido beneficioso para la comunidad, pero también ha aportado a descongestionar las listas de espera en el Hospital Las Higueras.
Si bien son 5 mil los pacientes atendidos, la cantidad de exámenes supera esa cantidad, ya que muchos de ellos deben realizar más de uno.
Uno de los antecedentes que la encargada de la Unidad de Radiología del Hospital de Tomé, Juana Bustos, destacó, es que los exámenes que realiza el equipo, de 8 a 20 horas, pueden ser revisados por los especialistas de manera casi inmediata en los distintos hospitales de la red del Servicio de Salud Talcahuano.
Por su parte, el director (s) del Hospital de Tomé, Christian Carvajal, indicó a El Sur que “no es equipamiento antiguo, sino que nuevo, que se usa en los grandes hospitales y en las grandes clínicas. Así que estamos muy contentos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *