Dom. Dic 4th, 2022


No bastó con lo de La Pintana. Este domingo, la Roja Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal disputó su segundo encuentro amistoso ante Brasil a modo de preparación para el Sudamericano de la categoría, y le volvió a ganar.

Ahora, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el cuadro nacional se impuso a la “verdeamarelha” por 3-2 en un verdadero partidazo que alimenta las esperanzas nacionales de decir presente en el próximo mundial de la categoría.

El partido no comenzó de buena manera para los de Ormazábal. Marcos Leonardo (6′) abrió el marcador para el poderoso cuadro sudamericano, pero Vicente Conelli (43′), desde el punto penal, anotó la paridad antes del descanso.

Volviendo del entretiempo, Marcos Leonardo (53′) también desde el punto penal, volvió a poner a los brasileños en ventaja. Sin embargo, Chile no quería que lo de La Pintana fuera una coincidencia, y Matías Vásquez (68′), anotó la paridad para los nacionales.

Cuando el partido terminaba, y se pensaba en la paridad final, una excelente jugada personal de Joan Criz fue finiquitada en gol por Manuel Lolas (87′), para anotar el definitivo 3-2 con que La Roja Sub 20 derrotó una vez más a Brasil.

Cabe recordar que el pasado jueves el equipo de Patricio Ormazábal derrotó a la “verdeamarelha” con un doblete de Gabriel Norambuena (40′ y 45′), más el tercer gol de Paolo Guajardo (61′).

De esta manera, la Selección Chilena Sub 20 continúa su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará entre enero y febrero del 2023 en Colombia, torneo que dará cuatro pasajes para la Copa del Mundo Sub 20 a jugarse en Indonesia entre mayo y junio del mismo año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *