Mar. Feb 7th, 2023


Durante la jornada de este domingo, Colo Colo igualó 1-1 frente a Ñublense en el cierre del Campeonato Nacional 2022, resultado que le entregó a los chillanejos la clasificación directa a la Copa Libertadores 2023.

En el estadio Nelson Oyarzún, ambos equipos protagonizaron un intenso partido y no lograron hacerse daño hasta el término de la primera parte. El ‘Cacique’ aprovechó un tiro de esquina y Matías Zaldivia apareció con libertad en el área para anotar el primero a los 45 minutos.

Sin embargo, en el segundo minuto de adición vino la rápida reacción del cuadro local. Luego de un fallido despeje de la defensa de los albos, Nicolás Guerra definió sin marca y con un tiro rasante batió la portería de Omar Carabalí para poner la igualdad definitiva.

Con este resultado, el campeón Colo Colo quedó en el primer lugar de la tabla con 63 unidades, mientras que Ñublense se ubicó en la segunda posición con 52 puntos, para asegurar su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta forma, albos y chillanejos serán los representantes chilenos en el torneo continental. En tanto, Curicó Unido, que alcanzó el tercer puesto, deberá enfrentar la fase previa para asegurar un puesto en dicho certamen.

CAMPEONATO NACIONAL 2022

COLO COLO

NOT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *