Mar. Feb 7th, 2023


La temporada 2022 del fútbol chileno llega a su punto final y en U. de Chile ya comenzaron a planificar lo que será el próximo año. Además de estudiar posibles refuerzos, la dirigencia de los azules también busca a un nuevo entrenador y en las últimas horas surgió el nombre de Mariano Soso, actual DT de O’Higgins.

Si bien, el estratega de los celestes no estaba en el radar de la U en un principio, ahora entró a la órbita de Azul Azul luego de una recomendación que realizó Jorge Sampaoli, ex técnico del cuadro universitario.

Según consignó El Mercurio, personeros vinculados a Universidad de Chile se contactaron con el casildense para consultarle por entrenadores que puedan llegar al club.

En este escenario, el DT que sacó campeón a la U en Copa Sudamericana puso sobre la mesa el nombre de Mariano Soso, argumentando que es un profesional que se destaca por ser metódico para los entrenamientos y partidos.

Sampaoli conoce de cerca a Soso y ambos mantienen una amistad. Incluso, en septiembre pasado el ex estratega azul conversó con Los Tenores de ADN y reconoció que este año ha seguido los partidos de la escuadra rancagüina por su relación con el técnico del equipo. “Empecé a ver a O’Higgins porque el entrenador es un amigo”, comentó el casildense en aquella ocasión.

Así las cosas, Soso se suma a Sebastián Beccacece, Francisco Meneghini y Beñat San José como candidato para convertirse en el nuevo técnico de U. de Chile de cara a la temporada 2023. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *