Mar. Feb 7th, 2023


Un carabinero resultó lesionado tras ser atropellado en medio de un procedimiento policial en San Pedro de la Paz.
El hecho se registró en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Avenida San Pedro, donde según se informó, los carabineros intentaron fiscalizar un automóvil que tendría encargo por robo.
Al intentar realizar el procedimiento, el conductor aceleró el vehículo, alcanzando a uno de los uniformados. Según informó Radio Biobío, los policías dispararon al sujeto, quien también resultó lesionado fuera de riesgo vital.
Al respecto, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que “como gobierno hemos tomado conocimiento de un grave hecho ocurrido durante un procedimiento de Carabineros en San Pedro de la Paz. En este procedimiento resultó lesionado un carabinero, quien fue atropellado por delincuentes que buscaban fugarse”.
“Estamos en conocimiento del estado de salud del carabinero, por suerte está fuera de riesgo vital, pero quiero decir que desde el gobierno condenamos totalmente estos hechos de violencia contra carabineros, que están cumpliendo su labor para entregar mayor seguridad a la ciudadanía”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *