Mar. Feb 7th, 2023


El gobierno de Estados Unidos pidió una desescalada de la violencia a Israel en el territorio de Palestina. El secretario de estado Antony Blinken expresó al presidente israelí Isaac Herzog que deben reducir la violencia en Cisjordania. El canciller estadounidense lideró la cita en un hotel de la ciudad de Washington.

Blinken expresó que “instamos a todas las partes a tomar las medidas necesarias para intentar reducir esa violencia y evitar acciones o declaraciones que la inciten”. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos expresó su “preocupación” por la violencia que se observa en Cisjordania, a horas de la muerte de siete palestinos.

En la madrugada de este martes seis palestinos fallecieron a manos del ejército de Israel en Nablus  y otro en una localidad cercana a Ramala. En Estados Unidos, Herzog agradeció el apoyo de la potencia económica. Para el presidente israelí los norteamericano son vitales para su presencia internacional.

Herzog destacó que Estados Unidos mediara para un histórico acuerdo de frontera marítima con Líbano. El presidente de Israel se reunirá este miércoles con el mandatario estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca. Luego el jefe del ejército israelí se encontrará con la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Deutsche Welle indica que Isaac Herzog estará en una cita con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, además de estar en una cita con los líderes de la comunidad judía en Estados Unidos. El político de Israel dijo a Blinken que poseen pruebas de que Rusia utiliza drones iraníes en la guerra con Ucrania.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *