Dom. Dic 4th, 2022


Pasadas las 21 horas, el Presidente Gabriel Boric participó de la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, y lo hizo en compañía de la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.

La primera en dirigirse a los asistentes fue la edil de la comuna, quien destacó que en estas fechas recordamos a los padres de la nación, pero que en esta ocasión celebramos a personajes anónimos, quienes “trabajan cada día para hacer grande a nuestra patria”, puntualizó Hassler.

La alcaldesa también dedicó unas palabras a los trabajadores de la salud que han combativo la pandemia de coronavirus por dos años y a las familias que perdieron a alguien producto de la enfermedad.

Luego fue el turno del Presidente Gabriel Boric, quien comenzó expresando su alegría por volver a celebrar las Fiestas Patrias luego de dos años. “Dos años que han sido difíciles”, expresó.

“Que bien que nos hace juntarnos” dijo el mandatario, y agregó que “en estas fechas nos reencontramos con nuestras costumbres”. 

El Presidente recordó que en siglo XIX se celebraba la independencia en tres oportunidades, además de septiembre, se sumaba el 12 de febrero por la firma del acta de independencia en 1818 y la otra celebración en abril, recordando la histórica batalla de Maipú.

“Deberíamos retomar la costumbre de celebrar un poquito más”, dijo el mandatario.

Gabriel Boric agradeció a los fonderos y les deseó suerte en estas fechas, además de comprometerse a resguardar la seguridad durante las celebraciones.

El Presidente, al igual que la alcaldesa de Santiago, leyó unas décimas para inaugurar la instancia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *