Dom. Dic 4th, 2022


Everton igualó 1-1 ante Ñublense por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022Los chillanejos recuperaron el segundo puesto del torneo, aunque podrían ser desplazados por Curicó Unido, mientras que los ruleteros desaprovecharon la opción de entrar a zona de Copa Sudamericana. 

El compromiso se disputó en el estadio Sausalito y los locales convirtieron la apertura de la cuenta a los 31 minutos. El defensa Julio Barroso marcó el primero del partido con un cabezazo, pero su tanto fue invalidado por posición de adelanto.

En el complemento, el equipo de Francisco Meneghini consiguió ponerse en ventaja. A los 55 minutos, el canterano Pedro Sánchez convirtió tras un remate de Bryan Carvallo que dio en el vertical. En primera instancia el gol fue convalidado, pero el árbitro Cristián Garay recibió el llamado del VAR y anuló el tanto. Sin embargo, el juez principal se dirigió a la caseta para revisar la acción y finalmente ratificó la anotación de Sánchez. 

De todos modos, los “Diablos Rojos” lograron igualar el marcador, con el VAR nuevamente como protagonista. A los 64′, Garay requirió la ayuda tecnológica para analizar una posible falta penal de Julio Barroso sobre Patricio Rubio. Tras la revisión, el réferi sancionó la pena máxima y Nicolás Vargas se encargó de sellar el empate en Viña del Mar.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime García alcanzaron el segundo lugar de la tabla con 43 puntos, pero podrían ser superados por Curicó Unido. En tanto, los ruleteros se mantienen fuera de la zona de Copa Sudamericana con 34 unidades, a 2 puntos de la zona de copas internacionales.

El próximo partido de Ñublense será ante Huachipato por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Dicho compromiso se jugará el sábado 24 de septiembre. Por su parte, Evertonya eliminado del certamen, tendrá más de dos semanas sin competencia antes de su duelo ante Palestino por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *