Mar. Feb 7th, 2023


El Ministerio de Educación dispuso más de $800 millones para mejorar cinco escuelas de San Pedro de la Paz.
Se trata de las escuelas Boca Biobío Sur, Michaihue, Darío Salas Marchant, Diferencial Pierre Mendes France y Sargento Candelaria Pérez.
Al respecto, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, indicó que “quiero valorar el trabajo realizado tanto por el equipo de nuestra seremi como de los profesionales del DAEM de San Pedro de la Paz, ya que esta tarea mancomunada que se desarrolló durante los últimos meses permitió adjudicar los recursos y de este modo brindar mejores espacios para un adecuado desarrollo del proceso educativo de todas y todos quienes asisten a estos recintos”.
Los cinco proyectos contemplan obras de similares características, como el cambio de cubiertas, reposición de servicios higiénicos, renovación de sistema eléctrico, de techumbre y pintura, entre otros trabajos que deberían iniciarse en los próximos días. Respecto a estas mejoras, el alcalde, Javier Guíñez, indicó que “es inédito esto que ha ocurrido, que en un tiempo tan corto se haya dado respuesta a una necesidad tan importante. El gobierno, a través del Ministerio de Educación, anunció que se canalizarían recursos de emergencia, esto ocurrió hoy y eso hay que destacarlo”.
Por su parte, la directora de la Escuela Darío Salas Marchant, Claudia Laurie, agregó que “para nosotros es tremendamente importante porque tiene que ver con la continuidad de los niños, que estén en sus salas de clases como corresponde y además por la dignificación que nosotros necesitamos al tener un espacio como es nuestra escuela y que es de educación pública, entonces esto tiene que ver con la igualdad también y con la educación de calidad, así es que estamos muy contentos, fuimos muy afortunados”.
El marco Presupuestario Nacional asciende a los $21.455 millones para financiar 193 proyectos de emergencia, 23 de ellos pertenecen a la región del Biobío, por un monto de $3.997 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *