Mar. Feb 7th, 2023


Este 5 de octubre, Concepción cumplió 472 años y para conmemorar esta fecha se desarrollarán diversas actividades masivas y presenciales.
Durante todo el mes de octubre y con el foco puesto en el reencuentro ciudadano, la Municipalidad de Concepción tiene programada una serie de eventos, tales como homenajes, reconocimientos, conciertos, actividades artísticas y deportivas serán parte de los panoramas. Además se efectuará el concierto Aniversario de la Orquesta de Cámara Ciudad de Concepción que se realizará en el Odeón de Plaza de la Independencia.
Así también el programa aniversario de la ciudad contempla la inauguración de la librería del Parque, Conversatorios de Historia de la Ciudad con jornada vecinal, y jornadas familiares “Juntos Celebramos el Aniversario de Concepción” que se realizarán el 16 y 17 de octubre en cuatro sectores de la comuna.
El tramo final de las actividades de aniversario contempla la ceremonia de entrega de premios municipales y vecino destacado 2021 el viernes 22 de octubre, así como otros homenajes a Bomberos, funcionarios y funcionarias municipales por años de servicio y el recuerdo a los fallecidos a causa del Covid-19 con un acto ecuménico.
El gran cierre de actividades se realizará con la Fiesta de Todas y Todos en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde se realizará el concierto “Concepción Ciudad de la Música” para esperar el resultado de la postulación realizada a la Unesco.
En cuanto a la jornada de hoy, las autoridades encabezadas por el alcalde Álvaro Ortiz participaron el izamiento de la Bandera Nacional y la de la ciudad de Concepción, sumado a un posterior acto ecuménico en el Parque Ecuador.
“Gracias al apoyo ciudadano hemos seguido liderando la capital del Biobío y hoy podemos dar cuenta de logros que, como alcaldía y Concejo Municipal, con vecinas y vecinos, entidades públicas, de orden y seguridad, del mundo privado, Gobierno Regional y Gobierno Central hemos ido consolidando. Estamos convencidos de que el desarrollo de una ciudad y sus habitantes debe provenir desde sus barrios y no focalizarse sólo en el centro. Es por ello que al cabo de estos años hemos destinado recursos a la recuperación de espacios que antes eran riesgosos y hoy son zonas de esparcimiento y recreación con plazas de ejercicio, multicanchas, ciclovías y nanoplazas”, fueron parte de las palabras del jefe comunal.
El alcalde penquista se refirió además a los proyectos en desarrollo que están en ejecución y aquellos en carpeta para potenciar el crecimiento de la capital regional.
“Respecto a los proyectos emblemáticos para la ciudad de Concepción en los próximos años, sacar adelante la construcción del edificio del Cesfam con mayor cantidad de inscritos en nuestra comuna, que es el Cesfam O´Higgins, entregar la remozada Plaza de Tribunales, recuperar veredas y aceras, entregar más recintos deportivos, sedes sociales y cámaras de televigilancia en la comuna, entre otras cosas, son grandes desafíos que esperamos cumplirlos de la mano de la ciudadanía” agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *