Este lunes por la mañana, se realizó la audiencia de formalización contra Gerald Miranda, funcionario de Gendarmería, quien fue detenido el pasado domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo, en medio de los incidentes del Clásico Universitario.
Tras quedar en libertad y solo con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de ingreso a los estadios, el sujeto conversó con los medios de comunicación y dio su versión de los hechos.
Aseguró que “le empecé a decir cosas a los encapuchados, que se vayan de ahí, que no corresponde, que había niños, personas adultas”, partió diciendo.
Agregó que “en ese momento yo bajé, porque era el único que di la cara por las personas que estaban ahí. Yo en ningún momento hice nada”, dijo.
“Volví a mi asiento como corresponde después de que pasó todo lo que pasó. Y ahí llegaron tres personas civiles y en ningún momento se registraron conmigo, no se identificaron”, complementó el funcionario de Gendarmería.
Cabe destacar que Azul Azul pidió prisión preventiva para Geral Miranda, lo cual finalmente fue desestimado por el juez Manuel Bustos ante la falta de pruebas concluyentes en torno al delito que se le acusaba.