Mar. Feb 7th, 2023


“En Concepción hemos sufrido robos, asesinatos y hechos de connotación nacional, pero nosotros lo hemos trabajado con bastante fuerza y decisión. Creamos en esta gestión la Dirección de Seguridad, en ese sentido, tenemos 17 mesas de seguridad pública que están en constantemente en coordinación con la municipalidad”. Las palabras, corresponden al alcalde de la comuna Álvaro Ortiz, quien en la víspera del aniversario de la comuna, dialogó con SoyTV.
La autoridad, que hizo un repaso por la situación actual de la comuna y convidó a los vecinos a participar de las actividades del aniversario local, también abordó problemáticas como el comercio ambulante. “El trabajo está; hemos dado cerca de 197 permisos en diferentes vías, que cuentan con autorización para hacerlo en la vía pública. El resto, son todas ilegales”. Ortiz, planteó que así como han sido rigurosos con los ilegales, también han ofrecido -una y otra vez- oportunidades para aquellos que buscan o formalizar sus emprendimientos o salir de la ilegalidad.
Por otra parte, Ortiz habló sobre las diversas actividades que se están haciendo para amortiguar el desempleo en la comuna, otro de los problemas que se vive en la zona. “Cada 15 días realizamos ferias para que nuestros emprendedores puedan exponer en varios sitios. De hecho, desde el sábado junto con la Universidad San Sebastián y la Oficina Municipal de la Mujer, empezamos a capacitar, por todo el mes de octubre, a cerca de 50 mujeres para entregarles herramientas en cuanto a marketing digital y negocios como tal. Todo esto en el marco de los 450 años de la ciudad”, dijo el edil.
Con respecto a las problemáticas que afectan a la octava región, Álvaro Ortiz también presidente de la Asociación de Municipios del Biobío, señaló que “tenemos bastante preocupación por lo que está ocurriendo; tenemos línea directa con los alcaldes de la provincia de Arauco, Concepción y del Biobío. Hace algunos meses hicimos una reunión en Temuco, en donde solicitamos una entrevista al Presidente Gabriel Boric para poder dar a conocer la opinión que tiene el ámbito municipal, respecto a las medidas de la macrozona, del cual vemos, no han sido efectivas”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *