Mar. Feb 7th, 2023


El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional
Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *