Este miércoles 8 de marzo un robo frustrado al interior del Aeropuerto de Santiago dejó dos hombres fallecidos en un tiroteo. Uno de ellos fue Maximiliano Concha Silva, uno de los delincuentes que intentó robar el camión de valores, mientras que la otra persona fue identificada como Claudio Villar, quien era miembro de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC). En ese sentido, la familia del trabajador emitió un comunicado donde criticaron los protocolos.
Los parientes del miembro fallecido de la DGAC expresaron: “sentimos la responsabilidad de exigir justicia”. Donde, además, señalan que la infraestructura y los protocolos debieron ser más seguros.
El comunicado de la familia del miembro de la DGAC
El comunicado de la familia de Claudio Villar, partió señalando que “aún es difícil procesar lo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, ayer en un hecho desgarrador perdimos a nuestro padre, esposo, abuelo, hermano, tío y amigo Claudio Villar Rodríguez a quien a sus 45 años le arrebataron su vida”.
A lo que agregaron: “sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto”.
En ese sentido, los familiares exigieron a la directiva del DGAC, al ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa “una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias”. Además, según indicaron en el comunicado, aún no les dan explicaciones sobre lo que desencadenó con la muerte de Villar.
Por último, la familia de Villar le pidió a los medios de comunicación que “respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Asimismo, apelamos a la empatía de la ciudadanía y solicitamos que por favor dejen de compartir y den de baja videos de alto contenido sensible en redes sociales y otros canales de comunicación”, cerraron.