Un nuevo objeto volador no identificado fue derribado este domingo por el Ejército de Estados Unidos, en el sector del lago Hurón, en el norte de aquel país cerca de la frontera con Canadá, según informó el congresista Jack Bergman.
“He estado en contacto con el Departamento de Defensa respecto a las operaciones en la zona de los Grandes Lagos. El Ejército estadounidense ha dado de baja otro ‘objeto’ sobre el lago Hurón“, indicó a través de su cuenta de Twitter Jack Bergman.
“Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos“, sentenció el congresista.
Quien también confirmó dicha información fue la congresista Elissa Slotkin, quien informó que “el objeto ha sido derribado por los pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EE. UU.” y, al igual que su par, agregó: “Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito“.
Se trata del tercer objeto derribado por Estados Unidos en los últimos tres días, después de los abatidos el viernes sobre Alaska y el sábado en Canadá. Hasta el momento, se desconocen más detalles de la tecnología de estos.
Por su parte, el gobierno de Joe Biden ha acusado a China de tener un programa de “globos” para espionaje y que estos ya habrían sobrevolado por más de 40 países.