Vuelve la feria forestal Expocorma al Biobío: se realizará de forma presencial

Tras cuatro años, se anunció que la feria internacional forestal, Expocorma regresará al Biobío y se realizará de forma presencial en noviembre de este año.
La última vez que se efectúo el evento fue en 2017 y correspondía realizarlo en 2019, sin embargo, la crisis social y luego la pandemia lo pospuso.
“Esta es una tremenda noticia para el sector forestal y para la región. Esperamos convocar a todos los gremios y sectores productivos regionales para que sean parte de Expocorma 2021 e impulsemos juntos la reactivación verde de la zona sur de nuestro país”, indicó el presidente de la Corporación Chilena de la Madera -Corma-, Juan José Ugarte.
En esta misma línea, el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, se mostró muy contento con el anuncio que le hicieron los máximos directivos de Corma. “Es una feria que se viene esperando desde el 2017. La Expocorma es un punto de encuentro, una feria internacional, donde se congregan en Biobío personas de distintos lugares y que trabajan en distintos ámbitos del mundo maderero y forestal.
Mientras que el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, declaró que “hemos recibido con mucho agrado de parte de la directiva de Corma, la noticia de la realización nuevamente de Expocorma. Es una feria de gran importancia no sólo para el sector forestal, sino para la región porque genera conocimiento y atrae personas interesadas en el rubro a Biobío”.
La gerente de Ferias de Corma, Carolina Hurtado, informó que ya han confirmado su participación 220 expositores, de los cuales 45 son compañías internacionales. La feria será en formato híbrido contando con una nutrida y variada agenda de seminarios, talleres y charlas, con participación de expertos mundiales referentes de la industria forestal, de la madera, pulpa y papel y ciencia y tecnologías.
La profesional fue categórica en señalar que “la realización de Expocorma considera una importante organización y logística para cumplir con todos los aforos y protocolos sanitarios. “Estamos trabajando en la implementación de estrictos protocolos sanitarios de acuerdo con lo que la autoridad sanitaria nos señale”.
Desde ya anticipó que Expocorma exigirá a los visitantes contar con el pase de movilidad para poder ingresar a la feria y uso obligatorio de mascarilla en expositores y público.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password