Vecinos y Conaf realizaron trabajos de limpieza para reducir riesgos de incendios forestales en Laja.

Con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales, vecinos de Laja junto a funcionarios de la Conaf realizaron trabajos de limpieza en el sector Nivequeten.Durante el operativo, brigadistas y habitantes de la zona trabajaron para eliminar escombros y basura. Además, realizaron un trabajo de poda y cortacombustible vegetal de matorrales y especies arbóreas en las cercanías de las viviendas.

Al respecto, el jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Ángel Muñoz, precisó que este operativo “viene a complementar el trabajo de cortafuegos que la Corporación desarrolló en el sector, gracias al financiamiento del Gobierno Regional para el programa especial de trabajo en zonas de interfaz. Debido a la topografía del sector Nivequeten, en cual se realizó esta limpieza, no pudimos trabajar con maquinaria, por lo tanto, se realizó un trabajo manual de despeje y desmalezamiento”.

A través del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, la comuna de Laja cuenta con más de 3 kilómetros de cortafuegos, además del trabajo permanente de la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password