Vecinos de Pingueral acusaron robos tras apertura del sector

Vecinos del sector Pingueral de Tomé acusaron una serie de robos en el barrio tras el retiro de la caseta de control.Recordar que el pasado 12 de agosto, el Ministerio de Bienes Nacionales ordenó sacar la caseta que existía en el ingreso al barrio, buscando graficar que ahora la playa, como bien de uso público, debe estar accesible para todos.Según informó a El Sur el gerente general del sector, Luis Benítez, tras la apertura se han registrado dos robos y han frustrado cuatro intentos de ingreso a las viviendas, que en su mayoría corresponden a casas de veraneo.Ante esto, anunció, han triplicado las medidas de seguridad en el sector a través de un incremento del personal de seguridad y de las rondas de vigilancia, a la espera de que sea la justicia la que determine si se repondrá o no el control para acceder al barrio.

Constanza Contreras, propietaria del sector, fue una de las habitantes de Pingueral que denunció haber sido víctima de la delincuencia después del 12 de agosto.»El jueves (15 de agosto, feriado) no vino tanta gente, pero el problema fue que el fin de semana llegó mucha gente a la playa que también se puso a recorrer los pasajes, seguramente tratando de conocer el sector porque nunca antes habían ingresado.

Eso nos generó inseguridad y tuve que colocar alarma en mi casa. La madrugada del lunes me llamaron desde la alarma para decirme que estaban intentando ingresar a la casa, afortunadamente no pudieron, pero esa es la inseguridad que tenemos», relató al mismo medio.Por su parte Jorge Ross, quien lleva más de 15 años viviendo en el sector, contó al mismo medio que inició los trabajos para instalar una reja en su vivienda.

«Se ha visto alterada la privacidad y el orden que siempre ha caracterizado a este complejo. También nos han informado algunos robos, lo que no ocurría antes. Uno podía dejar las ventanas abiertas, pero ahora eso ya no va a ocurrir porque estamos expuestos a gente que le gusta lo inapropiado», dijo.

Carabineros de la comuna confirmó que recibieron dos denuncias durante el fin de semana, situación que no había ocurrido antes de la apertura. «Recibimos una denuncia por robo, lo que fue derivado al Ministerio Público y otra por un vehículo sospechoso, lo que también se derivó a fiscalía», confirmó el mayor Alexis Torres.Junto a esto, precisó que dispusieron de rondas policiales hacia el sector.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password