Universidad de Concepción consiguió un trabajado empate ante Godoy Cruz y se mantiene en lo más alto de su grupo

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción recibió a Godoy Cruz de Argentina por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019. La escuadra penquista dirigida por Francisco Bozán, buscaba continuar con su buen presente en el torneo copero e intentar mantener su liderato en su zona para seguir soñando en el campeonato de clubes más importante del continente.

 

En el primer tiempo, el elenco penquista se fue en busca de la apertura de la cuenta con una buena jugada de Nicolás Maturana, acción que culminó con el esférico sobre el arco defendido por Roberto Ramírez. A pesar de la presión del elenco trasandino, la UdeConce se las ingenió para atacar e intentar sorprender a un  tanto en el reducto de Collao.

Pero lamentablemente, el Campanil sufriría una temprana expulsión, Guillermo Pacheco recibió su segunda tarjeta amarilla por el juez brasileño, dejando con 10 hombres al local. Ya con la desventaja numérica en el compromiso la visita se acercó más al arco defendido por Cristián Muñoz.  Por parte de los penquistas, Nicolás Orellana y Patricio Rubio pudieron romper el cero en Concepción, pero sin mucha fortuna.

 

 

En la etapa de complemento, rápidamente el dueño de casa intentó convertir, Hugo Droguett con un remate cruzado que terminó desviándose lejos de portería. El Tomba tuvo algunas ocasiones de peligro, Juan Martín Lucero pudo anotar y dar el primer gol para Godoy Cruz, pero Cristián Muñoz con impecables reflejos evitó que la escuadra argentina celebrará en la Región del Biobío.

 

Sobre el final, el conjunto trasandino comandado por Lucas Bernardi seguía creando opciones para romper el empate en el Ester Roa Rebolledo, Victorio Ramis con un especie de chilena quiso marcar la apertura, pero nuevamente el Tigre Muñoz salvó su arco. No obstante, Josepmir Ballón tras un tremendo contragolpe probó anotar con un globito, lamentablemente el meta Ramírez ahogó el grito de gol en las tribunas.

 

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a las 5 unidades y se mantiene como el exclusivo líder del Grupo C. Ahora, el Campanil tendrá que visitar a Sporting Cristal a Perú  e intentar seguir luchando por clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Braulio Machado (BRA)

 

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Alexis Rolín, Germán Voboril (79’ Fernando Cordero); Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett; Nicolás Orellana (87’ Francisco Portillo), Nicolás Maturana (39’ Víctor Retamal), Patricio Rubio. DT:  Francisco Bozán. 

 

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis (82’ Miguel Merentiel); Ángel González (73’ Victorio Ramis), Juan Andrada, Ezequiel Bullaude (63’ Diego Sosa), Juan Martín Lucero; Fabián Henríquez, Santiago García. DT: Lucas Bernardi. Goles: No hubo.

 

Expulsados: Guillermo Pacheco (32’).

 

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password