Un 57% de avance registran obras de mejoramiento de calle Jaime Repullo de Talcahuano

Un 57% de avance presentan las obras de mejoramiento de calle Jaime Repullo de Talcahuano.
Al respecto, el alcalde Henry Campos, indicó que “a pesar de que se había pavimentado, las inundaciones provocaban que se erosionara el terreno, generando problemas en quienes trabajan y van a sus casas por esta vía”. Además, precisó que la instalación de un colector permitirá la evacuación y terminará con este problema.
Por su parte, el director de Construcciones de la Municipalidad de Talcahuano, Rodrigo Alarcón, informó que “se va a ocupar un pavimento de tipo de tránsito pesado, para tener una carpeta adecuada”.
“La obra no sólo contempla la reestructuración de aguas lluvias, sino además la reubicación de líneas de alumbrado público, alcantarillado y agua potable”, añadió.
Los trabajos, que comenzaron en septiembre de 2019, consideran la intervención desde Claudio Gay hasta Autopista, en una extensión cercana a los 2,5 kilómetros.
“Esta semana se empezó a trabajar en aguas lluvias, servidas y conexiones de servicios desde Monseñor Alarcón hacia la Autopista, empezando a ejecutarse la finalización del tramo que es más utilizado”, agregó el alcalde.
De acuerdo al contrato de la obra, los trabajos deberían concluir en septiembre de 2022.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password