Un 4% de avance presentan las obras de la nueva Subcomisaría de Nonguén

Este viernes, distintas autoridades de la zona visitaron las obras de la nueva Subcomisaría de Nonguén, que presenta un 4% de avance y se espera comience a operar durante el segundo trimestre del próximo año.Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que “esta unidad policial entregará mayor seguridad a una población de aproximadamente 33 mil personas en un sector de la ciudad que está en expansión, que se ha transformado en una especie de centro cívico de Nonguén y que se proyecta como un lugar turístico, gastronómico habitacional y deportivo”.La unidad, que tendrá jurisdicción desde Plaza Acevedo hasta Nonguén, incorporando al sector rural hasta Chaimávida, camino a Cabrero y hasta el puente seis en la ruta a Florida, albergará a 50 efectivos policiales en una edificación de 1.100 metros cuadrados.

“Vamos a recibir esta obra en enero o febrero con un rodaje de prueba que esperamos esté aprobado entre mayo y junio del próximo año pudiendo desde esa fecha funcionar como corresponde”, añadió por su parte, el jefe de la VIII zona de Carabineros, general Rodrigo Medina.

Finalmente, el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázaval, informó que este proyecto es parte de un plan que se implementará en la región. “La verdad es que estamos hablando de la construcción de 30 cuarteles con inversión total de aproximadamente $50 mil millones en un plazo de cuatro años. Creemos que es uno de los proyectos más importantes para que las personas sientan la presencia de Carabineros y mayor seguridad en su diario vivir”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password