U. de Concepción y Hospital Regional firmaron un convenio de cooperación

La Universidad de Concepción y el Hospital Regional firmaron un convenio que busca principalmente que los trabajadores del recinto de salud se formen en la casa de estudios, y que estos puedan ejercus competencias en las áreas que estudian, ya sea medicina, sociología o ingeniería.

Al respecto, Carlos Von Plessing, vicerrector de la Universidad de Concepción, contó que esta alianza surgió como idea tras el convenio docente asistencial, que es un compromiso entre un servicio de salud y un centro formador.La elaboración del plan estratégico se inició este mes y se espera que esté lista a fines de noviembre. En esa fecha será socializada con los funcionarios y los usuarios.

Por su parte, el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Carlos Capurro, indicó a El Sur que «esto nos va a permitir generar los lineamentos estratégicos del futuro de esta institución, donde cada uno de los funcionarios, con el apoyo de los profesionales de la universidad y nuestros profesionales, vamos a generar una mayor atención mirada al punto y focalizada a los pacientes».

El vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos Von Plessing planteó que se quieren estrechar los lazos con el hospital, ya que la universidad tiene varias áreas que pueden aportar al desarrollo de dicha institución.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password