Tres hombres acusados de robar jurel fueron detenidos tras persecución por el mar en Lota.

La Autoridad Marítima, en coordinación de la PDI, detuvieron a tres hombres acusados de robar jurel desde un pesquero en Lota.El operativo se registró anoche en el mar, donde según detalló el teniente Norman Ahumada, capitán de Puerto de Lota, “se efectuó un patrullaje con botes de goma con el objetivo de prevenir el acto ilícito de robo de pescado que se produce a nivel industrial.

Este patrullaje se produjo a raíz de la recalada del pesquero Santa María 2, que traía 900 toneladas de jurel”.El teniente apuntó que en medio del patrullaje, los efectivos de la Autoridad Martítima lograron evidenciar en flagrancia el robo desde la embarcación. “Tres individuos lo abordaron y estaban descargando el jurel a una embarcación menor”, apuntó.“En ese momento el personal naval trató de controlarlos, pero se dieron a la fuga, por lo que se produjo una persecución marítima, logrando buenos resultados ya que la embarcación recaló en el muelle de Lota, donde pudimos efectuar la detención en colaboración con la PDI”, añadió el capitán de puerto.

El teniente Ahumada aseguró que esta es una problemática presente a nivel regional y que este tipo de hechos “se repite en forma ocasional. La actividad pesquera es estacionaria, va a depender de la cuota asignada, de la recalada de los pesqueros, etc. Cuando se abre la cuota del jurel, las embarcaciones industriales tienen mayor recalada en los puertos de la jurisdicción y esto fomenta a los denominados gatos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password