Tradicional zapatero de San Pedro de la Paz podrá renovar su local con recursos gestionados por sus vecinos.

Esperanzado y agradecido así se siente un tradicional zapatero de San Pedro de la Paz quien espera con ansias el día que le vengan a decir que se iniciar los trabajos de renovación de su local esto debido a que sus vecinos se comprometieron a buscar los recursos para este proyecto.

Se trata de René Gutiérrez quien hace 15 años trabaja cerca de la Laguna Grande quien aprendió el oficio de su padre pudiendo sacar adelante a su familia.El sector donde se encuentra el local fue beneficiado con el programa Quiero Mi Barrio y si bien, con esos dineros no se pueden financiar arreglos privados, los vecinos manifestaron su disposición a organizar bingos u otros mecanismos que permitan recolectar el dinero que haga falta para realizar las mejoras que beneficien a René Gutiérrez.

“Es una persona que es súper característica e importante dentro del barrio, es casi como un emblema de los vecinos”, indicó Luis Felipe Farías, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de San Pedro de la Paz a Diario El Sur.

En este mismo sentido, el arquitecto del programa, Pablo Alarcón señaló “para que no quedara fuera de una intervención macro que estamos haciendo en el sector, decidimos que también vamos a intervenir ese punto que es súper reconocido por los vecinos del barrio y también de los alrededores. Es el único zapatero que hay en la Villa San Pedro, entonces pasa a ser como un hito histórico dentro del barrio”.Y esa es la esperanza que guarda por estos días René, “vino el arquitecto del programa a medir el local, así que ahora tengo esperanzas de que venga un día y me diga que van a empezar a trabajar.

Pero yo creo que lo van a hacer después de que terminen de hacer todo aquí (en los edificios), pero yo sé que aquí me van a arreglar mi quiosquito. Aquí yo los cuido a ellos y ellos me cuidan a mí. Esta es como mi casa”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password