Trabajadores de Latam iniciaron huelga

Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la empresa Latam (Sinlatam) iniciaron una huelga desde la medianoche de este viernes 7 de diciembre.

Los asalariados exigen las mismas condiciones que otros sindicatos, igualdad de sueldos y un bono de término de conflicto de $3 millones y medio. Además, exigen movilización y regulación de los turnos.

El presidente del sindicato, Sebastián Lobos, aseguró que la empresa y otra asociación de trabajadores “pro empresa” firmaron un convenio colectivo que “eliminó todo un radio de locomoción que agrupaba todo el Gran Santiago y obviamente en las comunas más periféricas, como Paine”.

“Por eso hay mucho personal de aeropuerto que tiene que dormir en el aeropuerto para poder llegar a su turno. La empresa no los va a buscar”, agregó.

De acuerdo con Latam, la paralización de 270 funcionarios no generará grandes alteraciones en los vuelos, pero no se realizarán cancelaciones ni reprogramaciones y pidieron a los pasajeros llegar antes para los trámites de sus viajes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password