Trabajador haitiano lesionado en explosión en panadería de Puerto Montt está con riesgo vital.

En estado grave, con riesgo vital, internado en el Hospital de Puerto Montt, se encuentra el trabajador que resultó lesionado ayer tras una explosión por gas ocurrida la tarde de ayer a las 14:10 horas, en la panadería Luna Sol, ubicada en calle Egaña 1090.
Se trata de Jephthe Germaín, 26 años, de nacionalidad haitiana, quien resultó con una «quemadura facial, tipo A, con edema de párpados, quemadura de cabello completo, cejas, pestañas y quemadura periorificial nasal», de carácter grave, con riesgo vital, según indicó el médico de turno de la UCI del Hospital de Puerto Montt.
En tanto, Nancy Gladys Gómez Asensio, 56 años, dueña del local resultó con «quemadura tipo A, en cara inferior, quemaduras antebrazos», de carácter menos grave.
El fiscal de turno instruyó que concurra al lugar personal del Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigación Policial, ambas unidades de Carabineros, para establecer las causas de la explosión.
Según informó el teniente José Raúl Abarza, perito Labocar de la Sección de Criminalística de Carabineros Puerto Montt, en el lugar hubo una emanación de gas, la cual generó una explosión, a raíz del mal manejo de un galón de gas. Las personas lesionadas fueron trasladadas en auto hasta el Hospital de Puerto Montt por el cónyuge de la dueña del local.
«En el sitio del suceso, equipo Labocar efectuó las fijaciones fotográficas correspondientes y determina como zona de origen de los hechos, una bodega la cual se encontraba adaptada para el acopio de los cilindros de gas los cuales alimentaban los hornos industriales de la panadería. Al ser revisados específicamente el regulador de gas, la manguera de conexión la cual presentaba una conexión bifásica, revisado también los cilindros de gas, la llave, la válvula del mismo, estos se encuentran en buen estado de conservación», explicó Abarza.
Debido a lo anterior, se maneja como hipótesis del accidente que «la explosión propiamente tal, se habría generado producto de la manipulación humana negligente, como consecuencia se obtiene que se haya generado este cúmulo de gas y posterior explosión, lo cual como consecuencia generó un desorden masivo en el lugar, daños estructurales los cuales fueron producto de la onda expansiva», especificó el perito del Labocar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password