Toque de queda: Ministro Delgado aseguró que su vigencia se evaluará “a fines de junio como dice la ley”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió la mañana de este martes a la vigencia del toque de queda nocturno, medida que rige hace más de un año para evitar los traslados durante las noches en todo el país producto de la pandemia del coronavirus covid-19.

Esto, luego que el propio Presidente Sebastián Piñera anunciara que este domingo la medida se retrasará hasta las 02:00 horas para permitir el traslado de las personas a sus respectivos hogares después de las elecciones del fin de semana.

Al ser consultado al respecto en las noticias de Chilevisión y CNN, el ministro Delgado indicó que el cambio de este fin de semana es solo por las elecciones y evitó adelantar si en el corto o mediano plazo se planea cambiar la hora de inicio de la restricción de traslado que hasta hoy es entre las 21:00 y las 05:00 horas.

“El estado de excepción rige hasta el 30 de junio, es lo que esta aprobado hoy y lo que tenemos para trabajar, permite tener toque de queda y las cuarentenas, el paso a paso se basa en ese estado de excepción (…) Tenemos como horizonte el 30 de junio como lo dice la ley“, dijo el ministro.

En tanto, Delgado descartó totalmente que el toque de queda sea “una herramienta política ni que le sirva a un sector determinado, ha servido para hacer funcionar las cuarentenas“, puntualizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password