“Tío” de furgón escolar contó cómo evitó una tragedia en medio de tromba en Talcahuano

Sólo una rápida reacción al volante evitó una tragedia en medio de la violenta tromba que afectó ayer a Talcahuano.El hecho se produjo en calle Valdivia, donde Boris Henríquez, conductor de un furgón escolar, que trasladaba a 20 niños hacia la Escuela México, se encontró de frente con el fuerte viento que causó una serie de destrozos en distintos puntos de la comuna.

El “Tío Borís”, cuya acción quedó registrada en un video, relató a La Estrella que «pasamos avenida Latorre y llegamos al cruce en avenida La Unión. Al frente, en calle Valdivia, veo a muchas personas con sus celulares grabando hacia el cerro. Miré hacia allá y vi el tornado. ¿Qué hago? ¿dónde arranco?».

«Hacia arriba no podía huir porque había una micro, hacia los lados tampoco por los autos estacionados. Cuando el tornado empieza a envolver el vehículo, ya se sentían los golpes de los palos en el furgón. Si me quedaba parado, el remolino nos botaba. Por suerte hubo un momento en que salí en dirección a Arenal súper rápido. El tornado era una mancha negra gigante», explicó.Respecto a la reacción que tuvieron los menores, Henríquez contó al mismo medio que “afortunadamente no hubo desesperación porque los niños no lo asimilaron.

Sólo estaban sorprendidos con el tornado. Contaban que era parecido a lo que pasó en Los Ángeles. Después lo comentaron a los profesores y a sus familiares. Escuché las noticias más tarde y me dio miedo todo lo que pasó en Brisas. Ahí me di cuenta de lo límite que fue la situación».En cuanto a su reacción, reconoció que “fue sólo instinto.

Es cosa de ver los videos que están en redes sociales. Gracias a Dios que no ocurrió una tragedia. Sólo pensé en salir de ahí».Finalmente, contó que «todos estaban preguntándome qué pasó con sus hijos y después me agradecieron. Yo también tengo hijos y era lo que había que hacer. Lo que pasó fue inédito e impactante».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password