¡Tiane Endler hace historia! Lyon se coronó campeón de la Champions League Femenina tras superar al Barcelona

Este sábado, Olympique de Lyon, con la chilena Christiane Endler en cancha, recuperó el trono en Europa y se proclamó campeón de la UEFA Champions League Femenina 2021/2022 tras superar 3-1 al Barcelona. 

La escuadra francesa, que tuvo a la arquera de La Roja defendiendo el arco, se hizo fuerte en el Juventus Stadium desde el inicio, puesto que a los 6 minutos ya estaba en ventaja gracias a un golazo de media distancia de Amandine Henry. 

Luego, las “Leonas” ampliaron el marcador a su favor con goles de Ada Hegerberg a los 23′ y Catarina Macario a los 33′. Cuando parecía que se venía una goleada, el cuadro catalán despertó y logró descontar a los 41′ con anotación de su máxima figura, Alexia Putellas, quien puso el 3-1 definitivo.

Tiane Endler disputó todo el partido e intentó dar seguridad a su equipo, principalmente en el segundo tiempo, ante los constantes y desesperados ataques del Barça para buscar el empate. 

De esta manera, Olympique de Lyon le quitó el trono a Barcelona y volvió a imponerse como el mejor equipo femenino del fútbol europeo, consiguiendo su octavo título de Champions League. 

Por su parte, Christiane Endler una vez más grabó su nombre en los libros dorados al convertirse en la primera chilena en ganar la Liga de Campeones. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password