¿Qué cualidades se encuentra? Si, usted ¿Qué cosas le agradan de su vida? –Silencio; Silencio que en muchos casos es seguido por un: mmmmm no sé, que difícil la respuesta, así reacciona la mayoría de las personas con las que trabajo en terapias,  y es un claro indicativo de la forma en que han llevado sus vidas muchos años, pocos años, no importa la cantidad, pero han destinado muchísima energía a pasarlo mal, hay como una especie de auto sabotaje silencioso, tan bien hecho que llegan al punto de cuestionarse, si es que tienen alguna cualidad, si es que merecen ser considerados y si continuo con preguntas como: ¿Qué tan valioso te sientes? la hora de terapia pasa volando.

Me agrada mucho un término que ha comenzado a masificarse: “Enamorarse de uno mismo” acuñado hace décadas a través de libros y reportajes, mirado hasta unos pocos años como algo extraño y divertidamente utilizado ahora, es eso: “Enamorarse de uno” e hice la reflexión en mí y resultó divertido, descubrí que sí, me amo! Fue un amor lento que comenzó con emociones fuertes como el odio pero que hoy en día está en una fase del romance en la que se mantiene la expectativa, se priorizan los espacios, regaloneos y demás y eso es bueno, claro! Si lo es para mí, basta y como el cambio comienza por uno, me enamoro de mí y todos comienzan a enamorarse de ellos mismos y de mí jajajja. Pero hablando en serio, en una de las tantas ideas que voy macerando, me imaginaba iniciando un monólogo, recordando por ejemplo el trato que se le daba a las mujeres sólo en uno de los infinitos aspectos, recuerdan a los humoristas en Viña o en programas de televisión? El chiste era más o menos así: “Era tan gorda que… Era tan fea que…” Así tal cual humoristas ninguneaban a las mujeres, comportamiento que se repetía en trabajos, grupos y peor aún en casa; ¿Cómo no voy a enamorarme de mí? Si puedo tener la claridad absoluta de mi esencia, si puedo activar y respetar mi intuición, si puedo vibrar en esta nueva era de cambios, adaptándome, sabiendo lo que viene y tomando todo esto que la vida me regala para mi máximo mejor uso, por los siglos de los siglos; Amén.

Esto que comento acá es uno de mis pilares, así a cada lugar donde voy, a cada persona a la que recibo, cada mañana en la radio. Así, de esa manera hago mi sendero porque es personal, pero finalmente de todos. Ya lo saben amigos: “Enamórense locamente de ustedes” es de adentro hacia fuera, ojo, no tiene absolutamente nada que ver con narcisismo ni crear un personaje, es aceptar lo que uno es y desde ahí prodigarse todos los cuidados en todos los aspectos que sintamos importantes. Nadie hará ese trabajo por nosotros,  es nuestra tarea, hermosa verdad?

 

Angélica Vásquez

Comunicadora y Terapeuta Motivacional

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password