Tarifa del Transporte Público Licitado del Gran Concepción subirá $10.-

La Seremi de Transportes del Biobío informó que a partir del 15 de junio, y hasta el 15 de julio, la tarifa del Transporte Público Licitado del Gran Concepción subirá $10.

Al respecto, el seremi Jaime Aravena, indicó que “estamos conscientes que las alzas no son buenas, sin embargo, era una noticia que podía ser considerada debido al aumento paulatino que el precio de los combustibles ha tenido hace ya varias semanas”.

Según informó la seremi, los cuatro componentes que influyen en el cálculo que fija la variación de la tarifa son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE.

Junto a esto, el organismo recordó que la Ley de Subsidios permite entregar un aporte de $90 por pasaje “esto significa que como Estado anualmente estamos invirtiendo más de $16 mil millones, lo que finalmente nos permite de todas formas mantener la tarifa rebajada” añadió Aravena, añadiendo que esta tarifa se mantendrá hasta el 15 de julio de 2019, fecha en que se informará el nuevo cálculo.

Además, aclaró que las tarifas estudiante y adulto mayor no sufrirán cambios, manteniéndose en $180 y $310 respectivamente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password