Subsecretaria de Turismo: “El rally y el REC son claros ejemplos de que Biobío puede ser un gran anfitrión»

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizarán este jueves 29 de agosto el taller “Marketing 360 para turismo en un mundo digital” en Concepción, iniciativa que busca mejorar la competitividad de empresarios y emprendedores turísticos de todo el país.En la antesala, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, analizó las ventajas de acercar el turismo a las redes digitales y también los atractivos y ventajas del Biobío en esta materia.

“El Biobío está entre las cinco regiones más visitadas por los chilenos. Es una región donde llegan muchos chilenos. Nosotros acabamos de hacer un estudio, porque lanzamos el domingo la campaña “Y tu cuánto conoces Chile”, porque tenemos un estudio que nos ha demostrado que los chilenos conocen muy poco nuestro país. Se calcula que la mayoría de los chilenos conoce cerca de un 30%, pero dentro de ese 30% que conocen, Biobío es una de las regiones más visitadas”, dijo Zalaquett.

Junto a esto, precisó que “tenemos que ayudar a que descubran las experiencias que en Biobío se puedan vivir, porque esta región ha hecho un muy buen trabajo en turismo MICE, también tiene toda una dinámica universitaria que genera un movimiento de gente. El turismo deportivo, también creemos que puede ser una gran oportunidad, el rally ya lo demostró.

El deporte es un motor de generación de turistas a nivel mundial y el Biobío ya lo ha vivido”.“En el caso de esta industria, es bien interesante, porque cuando se van descubriendo algo que funciona, después se van generando ofertas alrededor de eso y yo creo que el rally y el REC son claros ejemplos de que Biobío puede ser un gran anfitrión para grandes eventos, entonces tenemos que seguir trabajando en esa línea con la región, además de las más tradicionales”.La subsecretaria también analizó cómo la ampliación del aeropuerto Carriel Sur impactara en el turismo local. “Esto indudablemente va a generar más turismo y más movimiento de personas.

Este va a ser el segundo aeropuerto más grande del país y también, aparte de que va a haber la posibilidad de promocionar el Biobío en distintas regiones, también se van a impulsar los vuelos regionales con Sudamérica, donde hay millones de personas que hoy están viajando y que a lo mejor quieren llegar acá, pero la pasada por Santiago les complica porque son horas que se pierden. Tenemos una nueva oportunidad de captación de visitantes. Biobío te sorprende, cada vez que se viene uno se sorprende con algo nuevo. Es una ciudad ordenada, que te sugiere que aquí van haber buenos momentos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password