Sri Lanka: a 290 subió el número de víctimas tras serie de atentados terroristas

A 290 subió el número de muertos producto de la serie de atentados terroristas que afectaron tres iglesias, cuatro hoteles y  un complejo residencial, en Sri Lanka. Al menos 500 personas están heridas.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó que, hasta el momento, 24 personas han sido detenidas por su posible vinculación con los ataques.

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos en los atentados de este domingo y 30 más están hospitalizados. Entre los muertos hay ciudadanos de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países.

El Gobierno de Sri Lanka apunta al grupo yihadista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ) de estar detrás de la cadena de atentados que se sucedieron en la principal ciudad del país, Colombo, y en otras localidades.


El vocero del Ejecutivo, Rajitha Senaratne, sin embargo, aseguró que los ataques se ejecutaron con la ayuda de una red internacional de terroristas. «No creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de personas de este país», dijo.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe dijo, en un discurso a la nación, que las autoridades habían recibido advertencias de posibles ataques, pero reconoció que «no se había prestado suficiente atención». Además, alertó de que los servicios de seguridad del país no descartan la posibilidad de nuevos atentados.

Con una población cercana a los 21 millones de habitantes, Sri Lanka, país marcado por los conflictos etnético-religiosos, es mayoritariamente budista. Suponen el 70% de la población del país, que tiene además un 12% de hindúes, un 10% de musulmanes y un 7% de cristianos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password