SII analiza el negocio de los influencers

El Servicio de Impuestos Internos inició un plan piloto para estudiar el funcionamiento de las tendencias nuevas en la economía digital, principalmente en los denominados influencers, personas con un alto número de seguidores en redes sociales y que hacen publicidad a marcas.

En una primera etapa, el plan «está destinado a analizar y conocer cómo opera el negocio» para que «estas personas incorporen dentro de su declaración de renta los ingresos que obtienen por esta vía».

Para adentrarse en esta tendencia, el servicio intercambiará información con otras instituciones similares y también sostendrá reuniones con los influencers más reconocidos para conocer los diferentes mecanismos del negocio.

«Este nuevo canal es tan relevante que hay grandes empresas que están disminuyendo su publicidad tradicional para aumentar su inversión en publicidad a través de los influencers», explicó Alex Villalobos, jefe de Análisis Masivo de Cumplimiento Tributario del SII.

El servicio ya definió cuatro tipos de personas influyentes: Instagrammers, Youtubers, Streammers y e-sporters.

Las cuentas con mayor número de seguidores fluctúan entre los 2 millones y los 11 millones de seguidores. Por ahora, la mira está colocada en 69 cuentas con más de 100 mil seguidores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password