Sergio Giacaman asumió como nuevo intendente del Bío Bío

Pasado el mediodía, Sergio Giacaman asumió como nuevo intendente del Biobío, esto luego de que el presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Jorge Ulloa quien estuvo 13 meses en el cargo.La ceremonia de traspaso de mando se realizó en el Salón Mural de la Intendencia donde estuvieron presentes diversas autoridades de la región.El primer en dar su discurso fue Jorge Ulloa quien hizo un breve balance de lo que fue su gestión, “hace 13 meses cuando recibimos esta administración nos encontrábamos con un estado de ánimo, no el mejor, nos faltaba confianza, no teníamos claridad respecto del crecimiento, teníamos problemas de empleo, por lo que el Presidente nos pidió estar en terreno.

Ese ha sido un sello que hemos impuesto con un propósito. De que se comprendiera que al Presidente le importan todo los compatriotas”.Junto con esto, la ex autoridad agradeció a Sergio Giacaman y envío un mensaje de unidad. “solo me resta reiterar, delante de todos ustedes el firme compromiso de apoyar al intendente Gicaman en lo que estime necesario. Este es un mensaje de unidad y de agradecimiento a quienes trabajaron conmigo y a quienes nos criticaron”.

Tras esto, fue el turno de Giacaman quien explicó que asumir este desafio responde a su compromiso con el servicio, “esta vocación es un anhelo de servicio. Los que me conocen lo saben y ese anhelo de servicio lo transformo, en una decisión política que en mi caso entiendo como el arte de gobernar con por y desde las personas, por la construcción del bien común”.Sobre cuál será su sello en la conducción, el actual intendente afirmó “me han preguntado cual es mi sello, la respuesta está en ustedes, tender puentes para que podamos tener la mejor región del Biobío posible. Mi compromiso es que seré un intendente cercano”.

Finalmente, Sergio Giacaman agradeció la gestión de Jorge Ulloa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password