Seremi de Salud del Bío Bío inició sumario sanitario en Siderúrgica Huachipato.

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario en la Compañía Siderúrgica Huachipato, tras un fuerte estruendo registrado durante esta madrugada.La autoridad sanitaria informó que personal fiscalizador visitó el recinto industrial para investigar el fuerte ruido.

De acuerdo al organismo, al momento de la revisión la planta se encontraba en funcionamiento normal y de acuerdo a lo señalado, no se registraron trabajadores afectados ni daño estructural.El organismo apuntó que de acuerdo a lo señalado por la siderúrgica, el ruido se originó durante el vaciado de escoria hacia la piscina N.º 2, de acopio en el sector Acería y Colada Continúa. Eso sí, por el momento se desconocen las causas, pero se sospecha de una reacción de agua con escoria fundida.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, ratificó que “iniciamos un sumario sanitario con el fin de investigar los hechos en la operación de la compañía, los que provocaron alerta en la madrugada de este jueves. Se continuara con la fiscalización y seguimiento del sumario, hasta conocer todos los detalles de este incidente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password