Sename reportó tres casos de Covid-19 en centro de Coronel.

El Sename Biobío reportó que un joven interno y dos funcionarios dieron positivo a Covid-19 en un centro de Coronel.
Según explicó la directora del CIP-CRC Coronel, Francesca Medina, “el 21 de julio, a raíz de una pesquisa de síntomas de una funcionaria educadora de trato directo, la derivamos al Cesfam Lagunillas para su evaluación. En ese lugar se le aplicó el exámen PCR el cual dio positivo, siendo notificado el 22 de julio”.
“El análisis de contactos estrechos derivó en 12 casos, de los cuales tres son jóvenes del centro de la misma casa y el resto funcionarios, cuatro de ellos fueron derivados a residencias sanitarias junto a la funcionaria que estaba en situación de contagio”, añadió.
Junto a esto, informó que el resto de los contactos estrechos, “que son cinco funcionarios, están en sus domicilios con los resguardos sanitarios correspondientes y también con monitoreo del centro”.
Además, la directora del centro informó que “posterior a eso la casa afectada por el contagio quedó en aislamiento inmediato, quedó en situación de cuarentena, de observación de aparición de síntomas con apoyo de personal capacitado”.
“También se gestionó la toma de PCR para los tres jóvenes que fueron contactos estrechos de este caso y hoy tuvimos la mala noticia que uno de ellos resultó positivo, y a contar de esta mañana lo dejamos en aislamiento en una casa diferenciada, también con un equipo capacitado para cuidados sanitarios por Covid-19. En la misma línea preventiva, y con apoyo del Cesfam Lagunillas hemos gestionado la toma de PCR para los funcionarios que están al cuidado de estos jóvenes. La toma se hizo en la mañana y esperamos los resultados para saber si hay también un brote dentro de la casa que haya afectado a estos funcionarios”.
Finalmente, recalcó que “desde la detección del primer caso, el 22 de julio a la fecha, hemos realizado sanitizaciones diarias y también sanitización de todas las dependencias y casas de los jóvenes con apoyo de la Municipalidad de Coronel”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password