Senador Navarro anuncia «Ley Hermógenes» para castigar negacionismo en Derechos Humanos

El senador Alejandro Navarro anunció que presentará un proyecto de ley para castigar, con penas efectivas de cárcel, el negacionismo en materia de Derechos Humanos. La iniciativa surgió a raíz de la polémica visita del abogado Hermógenes Pérez de Arce al matinal Bienvenidos de Canal 13, en el que afirmó que «es más importante reconstruir el país que los derechos humanos».

De hecho, el proyecto de Navarro se denomina «Ley Hermógenes» y busca sancionar a las personas que nieguen las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas tanto en la dictadura de Augusto Pinochet como en los tiempos actuales de democracia.

«Personajes como Hermógenes Pérez de Arce, que se atreven a instalar el negacionismo en Chile, deben ser sancionados. Negar la existencia de violaciones en Derechos Humanos durante la dictadura es, sin duda, un hecho que debe constituir un delito y una pena», señaló el parlamentario de País Progresista.

Agregó que países como Alemania, Francia y el Reino Unido sancionan con penas de cárcel a quienes niegan el Holocausto. «Las Naciones Unidas, desde el año 1966, establecen que esto es un delito y que está prohibida la propaganda o difundir aquellas noticias que nieguen dichas violaciones», indicó el senador por la Región del Biobío.

Navarro advirtió que el proyecto de ley prohíbe toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, indicando que quienes no respeten dichos principios deberán pagar con cárcel efectiva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password