Santiago Morning baja su primera estrella tras derrotar a Palestino en el Nacional

El primer título jamás se olvida. Esa es la frase que quedará en la memoria de las jugadoras que componen el plantel de honor femenino de Santiago Morning que venció por 3-2 a su similar de Palestino en la final del Campeonato Nacional Femenino Primera División 2018, que se disputó ante un gran marco de público en el máximo Coliseo del país que es el Estadio Nacional.

 

En las acciones de juego en ambos tiempos, el conjunto de Peñalolén mostró una leve superioridad ante las árabes y muestra de esto fue su buena performance en el partido donde lograron un triunfo. Los goles del compromiso fueron anotados por Francisca Mardones (29′), Shelby High (47′) y Catalina López (82′)para el Morning. Mientras que para Palestino descontó María José Urrutia a los 42′ y 90′.

 

El trofeo de campeonas fue entregado por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, y en la entrega de medallas participaron, el secretario general de la Corporación, Sebastián Moreno junto a la subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti. También estuvo presente en la ceremonia el mandamás del club microbusero Sebastián Nasur.

 

¡Celebren bohemias! Gracias a su primera estrella ahora vendrá el desafío más importante de su historia, que es participar de la Conmebol Libertadores Femenina del próximo año representando al país como las monarcas de Chile.

 

Por: Eduardo Sandoval M.

 

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password