Santa Juana y Dalcahue firmaron convenio de cooperación para replicar planta de reciclaje.

El alcalde Ángel Castro y su par de Dalcahue, Juan Hijeras, firmaron un convenio de cooperación para conocer el funcionamiento y el proyecto de la planta de compostaje y reciclaje de Santa Juana.Al respecto, Hijeras, confirmó a El Sur que “el fin principal es conocer esta experiencia, ya que se trabaja con todo lo que dice relación con la basura orgánica (…) Nuestra comuna es similar a Santa Juana y hoy solo hemos logrado hacer trabajos con el 4% de los recicladores de base, por lo que creemos que lo que desarrolla Santa Juana es digno de imitar»

.La planta santajuanina lleva casi cuatro semanas recibiendo los residuos que la población separa en el set de contenedores que se entregó a más de 4 mil familias. La meta es que el 60% de los residuos que llegan a los rellenos sanitarios sean absorbidos por la planta.La comuna produce aproximadamente 8.150 kilogramos al día de residuos domiciliarios y cada año enviaba alrededor de 3.000 toneladas a los rellenos sanitarios.

Como parte de la visita realizada, las autoridades de Dalcahue asistieron a una capacitación realizada por funcionarios de Secplan de Santa Juana. En esta, se les informó respecto a la postulación y financiamiento de este proyecto, posteriormente se desarrolló un recorrido por las dependencias de la planta, donde se dieron a conocer los procesos de reciclaje.

La supervisora de Operaciones de la planta, Ana Carrasco, destacó el funcionamiento del recinto e informó que en cuatro semanas han recibido 22 mil kilogramos, correspondiente a material orgánico y reciclable.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password