Sanatorio Alemán de Concepción se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción informó que se acogió a la Ley de Protección del Empleo, en medio de la emergencia sanitaria que afecta al país y el mundo.
A través de un comunicado, el recinto de salud indicó que producto de la contigencia “el área de salud, en general, y de nuestra Clínica, en particular, han vivido una disminución significativa en el número de pacientes”, dijeron.
Además, detallaron que “las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia han significado mantener la actividad sólo enfocada a atenciones consideradas urgentes o que por razones clínicas no pueden postergarse más allá de tres meses. En nuestro caso, esto ha provocado una caída del 65% en la actividad ambulatoria y del 60% en la actividad hospitalaria, eso sumado a los costos de los insumos críticos”.
En este contexto, la clínica optó realizar un Pacto de Suspensión de Contraro con el 10% de sus trabajadores, medida que según dijeron, será evaluada en el transcurso de la emergencia.
Eso sí, indicaron que “queremos ir más allá de lo que la ley dispone, que considera el pago de cotizaciones laborales y previsionales por el total de la remuneración, y hemos considerado que dentro de los tres primeros meses de vigencia de este pacto y exclusivamente a los colaboradores cuyo ingreso líquido sea igual o inferior a $350 mil líquidos, aportaremos con el equivalente a la suma que reste para completar dicho ingreso líquido mensual deducido de la parte cubierta por la AFC”.
Junto a esto, la clínica informó que determinaron rebajar los sueldos de gerentes y ejecutivos, ajustar algunos turnos y pagos fijos a médicos. “Tampoco se pagarán dividendos a accionistas, ni dietas a los directores”, agregaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password