Sanatorio Alemán de Concepción retomó trasplantes hepáticos a ocho meses de la explosión.

La clínica Sanatorio Alemán retomó los trasplantes hepáticos a ocho meses de la grave explosión que dejó a tres personas fallecidas.La intervención fue realizada el sábado a una paciente de 27 años, que sufrió un daño hepático agudo y que requería donación urgente.La reanudación de este tipo de intervenciones significa un avance importante para salud en la ciudad y en la zona sur del país, ya que cualquier paciente que requiriera un trasplante de hígado debía ser derivado a Santiago ya que el recinto penquista es el único autorizado para realizar la operación, que dejó de realizar tras la explosión del 21 de abril.

La directora médica de la clínica, Paulina Romagnoli explicó que este servicio era el único que aún no habían podido entregar tras la emergencia. “Marca un hito cerrar el año y decir que el Sanatorio Alemán funciona. Estamos ahí para nuestros pacientes y con todo el equipo funcionando”, dijo a El Sur.

Romagnoli añadió que con la realización de el procedimiento, la clínica ya está desarrollando todos los servicios del área clínica que ofrecían y que sólo queda terminar la construcción del área de cocina y alimentación, que se está ampliando, además de la autorización sanitaria para el Banco de Sangre, que está en trámite.Respecto a la intervención de la joven de 27 años, la facultativa detalló que ésta comenzó a las 17:00 del sábado 22 y se extendió hasta la 01:00 de la madrugada. La directora precisó que la mujer aún está en una situación crítica, pero el hígado está funcionando.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password